COMUNICADO
A la comunidad de Mariquina, queremos informar que en el marco del proceso de vacunación contra el COVID-19, estamos sin stock de vacunas SINOVAC destinadas a primera dosis, y sin vacunas PFIZER. Según lo informado por la SEREMI de Salud, la situación se mantendrá de esta manera hasta la tarde del miércoles 28 de abril.
El Departamento de Salud Municipal, junto al alcalde subrogante Ricardo Krugmann, informó de esta situación el viernes 23 de abril a la SEREMI de Salud, detallando que la comuna contaba con poco stock de vacunas primera dosis SINOVAC y vacunas PFIZER, para nuestras vecinas y vecinos de Mariquina. Esto fue replicado el día sábado 24 de abril informando del nulo stock de estas vacunas en nuestro Departamento de Salud.
Tras esto, nuestro alcalde subrogante, se comunicó con el Seremi de Salud Keith Hood, quien informó que existe escases de vacunas SINOVAC en la Región, y que Mariquina recibirá una nueva remesa para el miércoles 28 de abril, según lo comentamos anteriormente.
Solicitamos paciencia y comprensión a nuestra comunidad, ya que hicimos e informamos todos los procesos a tiempo para que esta situación no ocurriera, pero es algo que escapa a nuestro alcance.