Una gran noticia fue la que recibieron los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Los Ríos. Lo anterior, debido a que desde este viernes 5 de marzo todas las personas que desempeñen labores para esta entidad en la Región serán vacunadas contra el COVID-19, medida que beneficiará a quienes trabajen en la brigada de Ciruelos, ubicada en Mariquina.
El Servicio de Salud de Valdivia confirmó la noticia a primera hora de la jornada, por lo que los funcionarios residentes en la comuna podrán acercarse directamente a cualquier punto de vacunación para inocularse contra el virus. Además, el Director del Centro de Salud Familiar (Cesfam), Álvaro Soto, informó que el lunes 8 de marzo, personal del Departamento de Salud Mariquina (DESAM) se desplazará a vacunar a los brigadistas de Ciruelos.
Esta iniciativa fue valorada positivamente por el alcalde, Rolando Mitre. “Estamos muy contentos de poder cuidar la salud de estas personas que cumplen un rol tan importante en la preservación de los ecosistemas forestales en Mariquina, y también a lo largo del país”. En ese sentido, destacó que esta época del año es particularmente compleja para la corporación debido a los grandes incendios que se producen: “lamentablemente, la comuna no ha estado exenta de estos siniestros en los últimos años, por lo que asegurar el bienestar de los brigadistas en estos meses debe ser priotirario”.
Quienes deseen recibir su primera dosis de la vacuna contra el virus, deberán acercarse a cualquier punto de vacunación de la comuna (Cesfam, Cecosf, Centro Integral de Adulto Mayor o postas) con algún documento que acredite su condición de empleado en CONAF.