Con el fin de proteger el bienestar de la población de Mariquina, desde este lunes 5 de abril, el Departamento de Salud Municipal dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza 2021. El grupo objetivo de la semana correspondiente al 5 hasta el 11 de abril son: personas mayores de 80 años y embarazadas.

La comunidad se acercó a los distintos puntos de vacunación para recibir su vacuna contra esta infección viral que afecta de manera más invasiva a personas mayores, niños pequeños, embarazadas, enfermos crónicos. Son precisamente estos grupos a los que se le dará prioridad en la inmunización recién iniciada.

Por otra parte, otro de los focos de vacunación serán los pertenecientes a Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, quienes serán inoculados por personal de DESAM que se dirigirá hacía estos establecimientos. Es importante destacar que para recibir esta vacuna, deben haber pasado al menos catorce días tras haberse vacunado con la segunda dosis contra el coronavirus.

Los puntos de vacunación habilitados para que la comunidad se acerque a recibir su dosis contra la influenza son: Vacunatorio Cesfam, Centro Integral del Adulto Mayor, Cecosf Dr. Silva, Cecosf Mehuín, Posta Ciruelos y Posta Pelchuquín.