A más de un mes del comienzo de la cuarentena en Mariquina la cantidad de casos positivos por COVID-19 se mantiene en cifras preocupantes. Es por ello que los encargados del Departamento de Salud Municipal (DESAM) y del Hospital Santa Elisa se reunieron con el objetivo de formar un nuevo plan de trabajo que ayude a reducir estos números.
La reunión, que se llevó a cabo en dependencias del Hospital de la comuna, contó con la presencia de Diego Oliarte (jefe DESAM), Dr. Álvaro Soto (Director Cesfam), Roger Paredes (Director Hospital Santa Elisa) y Lucas Calderón (Director Técnico Hospital Santa Elisa).
La instancia también contó con la participación de funcionarias a cargo de distintas áreas de importancia para el funcionamiento del Cesfam a lo largo de esta pandemia: Constanza Toledo (Enfermera Urgencias), Dra. Francisca Madrid (Coordinación Médica), Dra. Catalina Neira (Encargada de Búsqueda Activa) y Tanja Witt (Epidemióloga).
Diego Oliarte, valoró positivamente la jornada declarando que: “Nuestra idea es armar un plan de acción que nos ayude a bajar la cantidad de casos activos en Mariquina, que son más de cien actualmente”. El jefe de DESAM también agregó que en la reunión hubo varios acuerdos que serán informados muy pronto a la comunidad.
Ambos centros médicos trabajan en conjunto desde el inicio de la pandemia, por lo que la reunión sirvió para que los presentes intercambiaran experiencias y saberes acerca del COVID-19, virus que desde hace ya un año irrumpió en las vidas de los residentes de la comuna.
IMPORTANTE: ante cualquier síntoma, no dudar en acercarse al Hospital para poder ser chequeados por el equipo médico.