Buenas sensaciones fue las que dejó la visita del SEREMI de Salud de Los Ríos, Keith Hood, a dependencias del Cesfam de Mariquina. La autoridad sanitaria regional estuvo durante la mañana de este martes 11 de mayo en la comuna y llegó con buenas noticias, ya que adelantó que se volverá a tener una residencia sanitaria exclusivamente para usuarios contagiados de la comuna.

Una tremenda noticia fue la que se dio a conocer con la llegada del SEREMI, quien confirmó que se encuentran a solo detalles de volver a abrir una residencia sanitaria para las personas que estén contagiadas con coronavirus en Mariquina. Si bien no hay una fecha establecida para la apertura de dicho lugar, esperamos que esta medida tenga un impacto positivo y que su implementación ayude a disminuir la cantidad de contagios presente en la comuna, la cual lleva casi tres meses en cuarentena.

SEREMI, DESAM y Hospital Santa Elisa han trabajado en conjunto desde la llegada del COVID-19 a Mariquina. Si bien los contagios se mantuvieron con bajas cifras el 2020, lamentablemente la situación no ha sido la misma durante el presente año, siendo una de las comunas con los indicadores más altos de la región.

La reunión también contó con la presencia del alcalde (s), Ricardo Krugmann, además de Diego Oliarte, jefe del Departamento de Salud Municipal (DESAM) y Álvaro Soto, Director del Cesfam, quien junto al estadounidense intercambiaron estrategias, experiencias y conocimientos sobre la situación de la pandemia a nivel regional y comunal.

Al respecto, el Secretario Regional de Salud valoró positivamente la instancia, además de destacar que el trabajo de las instituciones de salud y municipales es clave para poder salir de la pandemia e implementar nuevas medidas para que la población tenga más opciones de resguardar su salud sin comprometer la de sus familias.

Para finalizar, Hood realizó un llamado a la comunidad de Mariquina a mantener los cuidados para reducir lo máximo posible los contagios en la comuna y llamó a tomar todas las precauciones sanitarias a las personas que concurran a votar durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo.