Una excelente noticia fue la que recibieron las personas mayores de Mariquina. A partir de este 7 de junio, el Centro de Adulto Mayor (CIAM) dio inicio a sus atenciones presenciales para todos sus usuarios de la comuna.
Esto fue confirmado por el director del Departamento de Salud, Diego Oliarte, quien, en compañía de Yaritza Pangui, directora del CIAM, recibieron a los usuarios que se acercaron a las dependencias del recinto ubicado en calle Arturo Prat #68.
Hasta la primera semana de junio, los funcionarios del CIAM solo habían recibido público que asistía al lugar para recibir su vacuna contra el COVID-19, pero con esta noticia nuestros profesionales podrán también brindar prestaciones como atención médica a personas sobre sesenta años con morbilidades, entrega de medicamentos y alimentos, administración de inyectables, además de seguir con la inoculación de vacunas contra el coronavirus.
Al respecto, la directora se mostró contenta por poder recibir a las personas mayores de la comuna y valoró positivamente esta oportunidad para aumentar el vínculo que tiene el equipo de este lugar con sus pacientes, a los cuales solo podían atender vía remota. “Como equipo esperamos mucho por este momento, ya que debido a la pandemia no pudimos recibir gente tras la inauguración del centro, así que ahora estamos ansiosos de poder atender a nuestros usuarios y poder solucionar los requerimientos de salud que estos necesiten”.
Cabe recordar que el establecimiento fue inaugurado a fines de enero, pero tras ello la comuna entró a cuarentena y no se pudo iniciar con las prestaciones presenciales. Afortunadamente para nuestros usuarios eso cambió ahora que Mariquina se encuentra en fase 2, así que los invitamos a acercarse al lugar o a realizar sus consultas al fono CIAM 632 428190.