Durante los primeros días de noviembre la Escuela Juan Paulette Saint-Simon de Dollinco inauguró su kiosco saludable, que se transforma en el tercero en la comuna de Mariquina.
Esta iniciativa implementada por el Departamento de Salud Municipal por medio del Programa de Promoción de Salud, busca crear conciencia y cuidado en la alimentación de las futuras generaciones de Mariquina.
Con la presencia del alcalde Rolando Mitre, junto al Director del Departamento de Salud se dio el vamos al tercer kiosco saludables de la comuna ubicado en establecimientos educacional, que se suma a los del Colegio Fray Bernabé Lucerna de Ciruelos y el Colegio San José.
El director del Departamento de Salud, Diego Oliarte, destacó esta iniciativa que busca mejorar la alimentación de los estudiantes de la comuna: “Estamos hoy en día en una tremenda cruzada respecto a con mejorar los hábitos alimenticios de nuestros estudiantes, así que hoy ya en acción este kiosco, ya es un hecho, así que estamos super contentos y esperamos poder continuar con esta estrategia en los próximos años”.
Por su parte, el alcalde Rolando Mitre valoró que desde temprana edad se tomen las medidas para una sana alimentación: “Es una muy buena oportunidad para empezar desde niñito a indicarle a los chiquillos la conducta que se tiene que tener en esta materia de la alimentación, y por supuesto que tener un kiosco saludable es un gran apoyo para estos fines”.
El director del establecimiento educacional, Gustavo Manzano nos comentó que es un anhelado objetivo que esperaban desde antes de pandemia: “ Es un anhelado objetivo que teníamos antes de pandemia. Con la pandemia vivimos un receso por todas las situaciones que se dieron, pero hoy ya es una realidad en nuestra comunidad educativa, donde los alumnos van a tener acceso a una alimentación que la permita consumir lo que es pertinente para mejorar su salud”.
Esta iniciativa implementada entre el Departamento de Salud Municipal a traves del Programa de Promoción de Salud, junto a la Seremia de Salud ya cuenta con su tercer kiosco saludable en la comuna de Mariquina, que busca educar e incentivar la alimentación saludable en las niñas y niños de Mariquina.