La primera semana del año y el equipo del Programa Cardiovascular comenzó con las evaluaciones para pacientes que quieran forma parte del Programa de Actividad Física.
Este programa que vio la luz durante el año 2022 va a cumplir un año de funcionamiento y busca brindar un espacio de fortalecimiento físico por medio de ejercicios y evaluaciones a las vecinas y vecinos de Mariquina, todo esto a cargo de un equipo multidisciplinario que cuenta con Enfermera, Técnico en Enfermería, Kinesióloga y Profesor de Educación Física.
Cerca de 40 usuarios fueron quienes se inscribieron y fueron parte de las evaluaciones para ingresar a este programa que se realizaron en el Centro Elige Vivir Sano, usuarios que felicitaron la iniciativa, esperando que se replique en otras partes según las palabras de Carlos Peña, vecino de Mariquina: “La verdad que todo lo que sea ayudar a la buena salud es bien recibido y esperemos que lo hagan en muchas partes”.
Por su parte, Lutgarda Aravena hace el llamado a formar parte de los programas del Departamento de Salud: “Que se integren a una de las actividades que hay, que son muchas y que felizmente son buenas y en otras partes no hay. Entonces se integren en algo, que busquen la salud a través del ejercicio físico, no es necesario hacer un montón de cosas para poder estar, sino que hay que hacerlo Regularmente”.
Este programa que tiene la duración de seis meses en los cuales los usuarios participan con el Profesor de Educación Física a cargo de una rutina de ejercicio que se realiza en el Centro Elige Vivir Sano y cuenta también con evaluaciones mensuales con los demás profesionales del programa, revisando los avances obtenidos.