El plebiscito constitucional del pasado domingo no solo fue histórico en términos del nivel de votantes que convocó, sino que también porque se realizó en medio de la pandemia del COVID-19, lo que obligó a mantener medidas sanitarias estrictas para evitar los contagios.
Bajo ese contexto y velando por el bienestar de la ciudadanía de Mariquina, el equipo del Departamento de Salud Municipal de Mariquina, efectuó operativos de testeo mediante examen PCR antes y después del plebiscito, a quienes se desempeñaron como vocales de mesa y delegados.
Diego Oliarte Bustamente, director del Departamento de Salud Municipal de Mariquina, destacó que este nuevo testeo fue relevante porque “las personas que trabajaron el domingo pueden haber corrido el riesgo de toparse con una persona asintomática o alguna otra situación puntual”.
“Les tomamos el PCR para que tengan la tranquilidad de que no sufrieron un contagio”, añadió Diego Oliarte.
Cabe consignar que cada uno de los operativos de testeo PCR están enmarcados en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) y se realizan bajo todos los estándares sanitarios exigidos para velar por la seguridad del equipo profesional a cargo y de los propios usuarios y usuarias.