Ceremonia realizada a las afueras del Hospital Santa Elisa y dónde se firmaron dos convenios de colaboración para este centro de salud.
Este 3 de octubre se celebró el Día de Hospital en la comuna de Mariquina, en la ceremonia participó el alcalde Rolando Mitre junto a su par de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda, el Director del Hospital Roger Paredes, el Director del Departamento de Salud Municipal de Mariquina Diego Oliarte y la Sub. Directora Médica del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Rubilar.
En la instancia se hizo entrega al Hospital Santa Elisa por parte del alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, un bilirrubinómetro transcutáneo no invasivo, que mide y monitoriza en forma precisa nivel de bilirrubina para evaluar el riesgo de hiperbilirrubinemia neonatal.
Por su parte, la Municipalidad de Mariquina y el Servicio de Salud de Valdivia a través del Hospital Santa Elisa, firmaron un convenio que permite a los usuarios de los centros de salud dependientes del Municipio, puedan acceder a la toma de mamografías, radiografías y ecotomografías en el hospital, un beneficio para los habitantes de Mariquina que les permite tomarse estos exámenes sin tener que salir de la comuna.
El alcalde Rolando Mitre, valoró la firma de este convenio destacando la búsqueda potenciar las prestaciones del Hospital Santa Elisa: “Estamos tratando de ir potenciando este Hospital para que tenga todos los servicios y de esa manera, evitar que nuestros vecinos y vecinas tengas que trasladarse a otros sectores para realizarse exámenes médicos”.
Bajo esa misma línea, el Director del Hospital Roger Paredes, valoró la firma del convenio con ambos municipios: “Estamos trabajando para mejorar la atención a nuestros usuarios y definitivamente mejorar la cantidad de servicios que tenemos en el establecimiento. Nos impulsa a seguir superándonos y con el apoyo de la comunidad y las Municipalidades podremos tener un hospital con buena infraestructura y buenos equipos”.
Para finalizar el Director del Departamento de Salud Municipal, Diego Oliarte, destacó las buenas relaciones que existente entre el Municipio de Mariquina y el Hospital Santa Elisa: “Ratificamos una firma de convenio donde traspasamos ciertos recursos a través de equipamientos al Hospital que ha permitido que este pueda crecer en cuanto a su cartera de prestaciones e incorporar algunas nuevas”.