Bajo el permanente compromiso de velar por el cuidado de la salud en toda la comuna de Mariquina, especialmente en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19, por instrucción del Alcalde Rolando Mitre, el equipo de profesionales del Departamento de Salud Municipal de Mariquina se trasladó hasta el Retén de Carabineros en Mehuín para reforzar a los funcionarios y funcionarias las medidas preventivas que buscan evitar la propagación del virus.

La actividad estuvo a cargo de la enfermera Daniela Eisele y contó con la participación del Gestor Comunitario del Cecosf Mehuín, Buddy Caifil.

En esta oportunidad se realizó la entrega de señaléticas y se recalcó la importancia del uso de “elementos de protección personal en los funcionarios, limpieza y desinfección (de superficies) y cómo recibir de manera segura a la gente que concurre a las oficinas de Carabineros”, explicó Daniela Eisele.

Junto con ello y como un mensaje para toda la comunidad de Mariquina, la profesional indicó que “hay que darle importancia en esta pandemia a todas las medidas y elementos de protección personal”.

Cabe recordar este tipo de actividades preventivas se han realizado con otros integrantes de la comunidad de Mehuín, como los propietarios de algunos restaurantes de la localidad y se espera que puedan ser replicadas en otros puntos turísticos de la comuna.