Nuestra comuna ha registrado un importante aumento de casos activos de COVID-19. Es por ello funcionarias del Departamento de Salud Municipal realizaron una actividad para reforzar las medidas de precaución en la transmisión del virus y educar sobre las mismas.
La actividad se realizó en el paseo peatonal de la Plaza de Armas de la comuna y contó con la presencia de cinco stands informativos, entre los que destacaron los equipos de DESAM que prestan atención de rehabilitación a los pacientes con COVID-19 y post contagio.
Además, la jornada contó con operativos de toma PCR de nuestro departamento, además de un punto de vacunación para las personas que aún tenían pendiente algunas de sus tres dosis contra el virus.
La realización de este evento nace de la situación pandémica en la que se encuentra la comuna. Sin ir más lejos, Mariquina retrocedió a Fase 3 a partir del 24 de noviembre. Uno de los organizadores fue Francisco Santana, coordinador y kinesiólogo del Equipo de Rehabilitación Post COVID-19, quien se refirió a la importancia de seguir manteniendo las medidas de autocuidado.
En ese sentido, afirmó que “entendemos que debido a las medidas entregadas por las autoridades propiciaron un relajo en todos nosotros, pero el virus aún está a nuestro alrededor y es prioritario seguir cuidándonos”. Además, el profesional hizo un llamado a la comunidad para acudir a administrarse las vacunas contra el COVID-19, ya que es la única forma que actualmente tenemos para reducir el riesgo de hospitalización.
Le recordamos a la comunidad que la Dosis de Refuerzo o 3ra dosis se aplica para todas las personas, independiente de la marca de la vacuna que recibieron en sus dos primeras dosis.