Reforzando el compromiso con la protección de la comunidad, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, el Departamento de Salud Municipal de Mariquina implementó un nuevo equipo de fiscalización, de cara a Fiestas Patrias.

La doctora Bettina Molt, a cargo de la iniciativa, sostuvo que los controles estarán concentrados en los locales comerciales de la comuna, verificando el cumplimiento del “distanciamiento físico, el aforo máximo de cada recinto y el uso correcto de las mascarillas”.

En la primera jornada de fiscalización, el equipo recorrió los principales supermercados de San José, junto con otros establecimientos comerciales frecuentados por la ciudadanía.

“Tuvimos una buena recepción por parte de los encargados de los recintos y en el caso de los clientes, debemos recordar que existe un decreto municipal que establece la obligación de utilizar mascarilla en lugares públicos”, añadió Bettina Molt.

Junto con ello, la profesional argumentó que el trabajo del equipo de fiscalización es relevante “porque buscamos cuidar la salud de todas las personas. Es una labor hecha por el Departamento de Salud Municipal en beneficio de la comunidad”.

El trabajo de los fiscalizadores locales se extenderá hasta Fiestas Patrias y cuenta con el apoyo de la Seremi de Salud de Los Ríos y la Subcomisaría de Carabineros de San José.