Ante el aumento de casos activos registrado en la comuna de Mariquina durante los últimos días, el Departamento de Salud Municipal (Desam), solicita a toda la comunidad, mantener y reforzar las medidas que ayudan a evitar la propagación del Covid-19.
Diego Oliarte, Director del Desam Mariquina pidió a “todos los vecinos y vecinas, que utilicen mascarilla de forma adecuada, mantengan el distanciamiento físico y utilicen alcohol gel y se laven las manos al llegar a casa”.
Mariquina se encuentra “en la fase cuatro del Plan Paso a Paso y no queremos retroceder de fase como otras comunas de la región, por eso solicitamos que no se acerquen a esos territorios y si deben hacerlo, que sea solo por trámites importantes y necesarios”.
Cabe recordar que hasta la fecha, Valdivia, Lanco, Panguipulli, Paillaco, Río Bueno y Corral retrocedieron a la etapa de transición (fase dos), lo que es evaluado constantemente por el Ministerio de Salud.
El equipo del Departamento de Salud Municipal de Mariquina continúa ejecutando estrategias y campañas preventivas, sin embargo, recalcaron que evitar la propagación del Covid-19, el aumento de casos y un retroceso en el Plan Paso a Paso es una tarea que debe comprometer a toda la comunidad.
Es por ello que Diego Oliarte reiteró el llamado a seguir las tres medidas básicas: Uso obligatorio y correcto de mascarilla en la calle y espacios comunes, como el comercio o servicios públicos, respetar el distanciamiento físico, utilizar constantemente alcohol gel y el lavado de manos.