Aportar un granito de arena para velar por el bienestar de la población es una de las prioridades para los funcionarios de salud de Mariquina. Debido a ello, personal del Cesfam de Mariquina se desplazó hacía el Gimnasio Municipal durante la tarde de este martes, con el fin de administrar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores de Aseo y Ornato.
La jornada, que comenzó a las 15:00 horas, benefició a un total de 40 empleados municipales que acudieron al recinto para prevenir las consecuencias de un posible contagio del virus. Ellos cumplen un rol fundamental en la mantención de los espacios públicos de la comuna, por lo que asegurar la segunda, y última, inoculación de estas personas significa un gran avance en el programa vacunatorio del centro de salud comunal.
La enfermera encargada de este proceso, Maribel Blanco, valoró positivamente la concurrencia de los trabajadores al gimnasio, afirmando que llegaron más personas de las que se esperaba, pero que eso es un buen indicio, ya que demuestra que estos funcionarios municipales están preocupados por cuidar su salud, así como también, la de sus familias y la ciudadanía.