Una de las motivaciones de nuestros funcionarios es ayudar a resolver las dudas de las personas mayores, no solo de salud, sino que también sobre otros temas de importancia en esa etapa de la vida. Es por ello que, el equipo del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) realizó un taller informativo respecto a la Pensión Garantizada Universal (PGU) con usuarios y usuarias del Departamento de Salud Municipal (DESAM).

La instancia tuvo lugar en dependencias del CIAM y la exposición del tema estuvo a cargo del trabajador social del mismo centro, Omar Aguilera, quien explicó y resolvió las dudas de los asistentes sobre las modificaciones que se realizaron al PGU.

En la jornada también estuvo presente Yaritza Pangui, coordinadora del CIAM y Helen Rademacher, kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, quienes también interactuaron y entregaron folletería informativa a cada uno de los presentes.

En total fueron dieciséis personas mayores quienes se inscribieron en este ciclo de tres talleres informativos, asistencia que nos dejó muy contentos debido a lo gratificadora que fue esta experiencia para nuestros funcionarios.