El equipo del Departamento de Salud Municipal de Mariquina, encabezado por el alcalde Rolando Mitre y el director Diego Oliarte, refuerzan el llamado a mantener las medidas de autocuidado contra el COVID-19, luego del avance en el Plan Paso a Paso anunciado por las autoridades del Gobierno.
A contar del jueves 5 de noviembre, nuestra comuna pasará de la etapa 2 de Transición a la 3 de Preparación, sin embargo, independiente de este cambio de fase, es muy importante que toda la comunidad siga respetando las normas básicas de protección, para evitar un nuevo aumento de contagios en la comuna.
En ese sentido, Diego Oliarte, recalcó que “el uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos con agua, jabón o alcohol gel, evitar todo tipo de aglomeraciones, sumado a acudir inmediatamente al hospital en el caso de sentir algún síntoma relacionado al COVID-19, son los elementos más importantes para detener la propagación de este virus”.
Junto con ello, Oliarte sostuvo que las personas que sientan síntomas asociados al COVID-19, como fiebre sobre 37,5 grados, tos, dolor muscular y dolor de garganta, entre otros, acudan inmediatamente al Hospital Santa Elisa”, para confirmar o descartar la presencia del virus en su organismo.
Cabe recordar que mantenemos habilitado el WhatsApp “Reporte Ciudadano” para notificar de manera anónima, incumplimientos a la normativa sanitaria: +569 39451950. Además, permanece vigente la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que contempla operativos de testeo PCR para detectar posibles asintomáticos, entre otras iniciativas, que buscan proteger a la comunidad de Mariquina.
Sin embargo, recalcamos que el autocuidado, es el factor principal para evitar la propagación del COVID-19 en la comunidad.
- Revisa a continuación las prohibiciones y actividades permitidas en la etapa de Preparación: