En un trabajo colaborativo entre el Departamento de Salud Municipal y FOSIS se llevó a cabo el mejoramiento de la Estación Médica del Sector.
A través del Programa de Acción Local de Fosis se logró el financiamiento para mejorar el espacio donde estará ubicada la Estación Médico Rural de Tralcao, en donde el Departamento de Salud puso a disposición el equipamiento y profesionales para el funcionamiento de este recinto de salud anhelado y solicitado por las vecinas y vecinos del sector.
Wladimir León, presidente la junta de vecinos de Tralcao, se mostró contento de la inauguración de este nuevo espacio médico: “Para la junta de vecinos y para la comunidad de Tralcao, inaugurar la Estación Médico Rural en un tremendo avance gracias al FOSIS y con la comunidad de Tralcao hemos logrado un anhelo, un gran anhelo, que era en realidad un sueño de tener atención médica acá. También hemos tenido el gran apoyo del Cesfam de Mariquina”, manifestó el dirigente.
Por su parte el Director Regional de Fosis César Fuentes, valoró el trabajo realizado por la comunidad del sector: “como parte del programa Acción Local hemos apoyado el mejoramiento de la Estación Médico Rural del sector, en un esfuerzo colaborativo de vecinos y vecinos, de las organizaciones presentes en el sector, del FOSIS y el gobierno local. La participación de diversas organizaciones públicas y privadas nos ha permitido materializar este proyecto, que es un esfuerzo principalmente de sus vecinos”.
Diego Oliarte, Director del Departamento de Salud se mostró contento con la reapertura de la Estación Médico Rural de Tralcao, destacando que ahora la población del sector se podrá atender en ella: “Hoy día estamos recuperando parte de nuestra población que se estaba controlando en otros lugares, o que estaba sin controlarse médicamente con cualquiera de otros profesionales. Así que la verdad que estamos bastante contentos. Recuperamos, como les decía, un espacio que la Comunidad quiso que fuera así, así que la verdad, cada vez estamos tratando de acercar más la salud a los sectores más rurales o más apartados que tenemos nuestra comuna”.