Una enriquecedora y activa jornada fue la que vivieron usuarios y funcionarios del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Mariquina en una actividad en donde tuvieron la oportunidad de participar en la plantación de árboles nativos en dependencias del establecimiento.
Lo anterior gracias a un aporte realizado por la SEREMI de Agricultura y CONAF, quienes entregaron varias especies de flora nativa para adornar el patio del lugar, la cual se enmarca en el programa nacional de arborización por el que trabajan en conjunto estos dos organismos.
La actividad contó con la participación del alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, además de la SEREMI de Agricultura Moira Henzi y personal de CONAF, entre ellos el querido Forestín, quienes orientaron y capacitaron a los usuarios y usuarios que asistieron al CIAM para ayudar a plantar estas especies en el patio del recinto.
La directora técnica del Centro Integral del Adulto Mayor, Yaritza Pangui, se mostró contenta con el aporte realizado por SEREMI. “agradecemos a las autoridades que hicieron posible esta instancia, ya que esto significa un gran aporte para el rescate de la cultura y de nuestra naturaleza.
Además, la profesional de DESAM agradeció la instancia, ya que sirvió para que personas adultas de Mariquina pudiesen aportar no solo presencial, sino que también activamente de la plantación de estos nuevos árboles que desde ahora adornaran el patio del CIAM.
Por su parte, el alcalde Rolando Mitre destacó el aporte hacia nuestros adultos mayores, ya que es un compromiso desde el municipio para con la comunidad, además de valorar el espacio a la naturaleza, que junto a esta vinculación con las personas mayores genera un intercambio enriquecedor para ellos y el medioambiente.