Ante un nuevo aumento de casos positivos a Covid-19 en la comuna de Mariquina, el Departamento de Salud Municipal (Desam) hace un llamado a la comunidad para mantener las medidas preventivas que evitan la expansión del virus.

Diego Oliarte, jefe del Desam expresó que “como equipo de Salud Municipal estamos profundamente preocupados por la situación que vive la comuna, más aún cuando nos acercamos a las celebraciones de Fiestas Patrias. Quiero hacer un llamado consciente y responsable a nuestros vecinos y vecinas: la pandemia no se ha acabado, es importante respetar lo instruido por la Autoridad Sanitaria, el uso de mascarilla, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y el lavado de manos”.

Junto con ello, Oliarte llamó al comercio de la comuna para que “por favor respeten las instrucciones y protocolos entregados respecto a los aforos máximos”

“Nosotros estamos trabajando comprometidos por la salud de la comuna, pero necesitamos que toda la ciudadanía se comprometa con mucha responsabilidad, porque lamentablemente nuestra comuna está viviendo un brote por lo que insisto en el llamado a que nos puedan ayudar”, añadió el Jefe del Departamento de Salud Municipal.

Por otro lado, Diego Oliarte recalcó la importancia de utilizar el WhatsApp Reporte Ciudadano +569 39451950, habilitado por el Desam para que cualquier persona “pueda informar de forma anónima situaciones irregulares vinculadas a incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia”.

Cabe consignar que tras recibir el aviso a través del WhatsApp Reporte Ciudadano, se activa la coordinación con las entidades fiscalizadoras y policiales a nivel local y regional.